Estreno

10 Agosto 2012
Cuartel de Conde Duque, Madrid

Duración

1 hora y 5 minutos

Sobre la obra

Son tiempos inciertos, pareciera que el mundo se encontrase especialmente enfermo. Un buen momento para pasar examen y someterse a una revisión. Este montaje nos habla de la enfermedad que contagia a un ciudadano del primer mundo al viajar a varios países pobres. Un coloquio íntimo y personal entre actor y público para proponer algunas preguntas muy oportunas de formular, pero muy difíciles de responder.

Es un trabajo vitalísimo, muy rico (en voz, gesto, tonos, sentido, ritmo, pasión), cambiante, que te atrapa y no te suelta.

Marcos OrdoñezEl País

Pero si por algo hay que admirar este trabajo es sobre todo por el soberbio y extenuante trabajo que realiza un Israel Elejalde que es puro nervio, pura entrega…un recital interpretativo, en definitiva, que vuelve a demostrar el actor de raza que es…

Hugo ÁlvarezButaca en anfiteatro

Contemplar a Israel Elejalde en otra de esas magníficas actuaciones, con esa naturalidad y esa capacidad para imprimir diferentes ritmos sin cometer el más mínimo exceso, ya justifica la función…El montaje contiene un sutil y efectivo trabajo de iluminación a cargo de Juanjo Llorens….Pero quien, sin duda, ambienta e hila esta historia es Irene Rouco junto a su violonchelo y un par de frases realmente acertadas.

Ángel Esteban Monjeelpulso.es
Ficha artística y técnica

Dirección Carlos Aladro
Intértrete Israel Elejalde
Violoncelo Alba Celma
Versión Carlos Aladro e Israel Elejalde
Sonido Sandra Vicente (Estudio 340)
Iluminación Juanjo Llorens

Vídeo Natalia Moreno y Jerónimo Carrascal
Vestuario Ana López
Diseño Gráfico Cecilia H. Molano
Producción Ejecutiva Leticia Rodríguez y Federico Aladro

En coproducción con Israel Elejalde y Teatro en Tránsito